¿Nace o se hace?
Por qué me pongo a escribir esta güevonada. Pues porque me aburro y no se me ocurre otra cosa.
Yo no tengo duda sobre el imperativo de la lógica. De la lógica discernida, claro. No de la que negaba Jaimito porque espiando a su hermana, que estaba con el novio, la vio quitarse las bragas y no se puso a hacer pis.
De manera que yo no tengo duda para responder a la pregunta: Las dos cosas.
Y mira que no se han llevado ríos de tinta las diferentes teorías al respecto. Sobre todo en la cuestión criminalística. Que si los criminales tienen la cabeza cuadrada o redonda, el ojo así, la nariz asao, la boca pal otro lao... To pa na. Haylos que nunca lleguen a tener pates de gallu. Sobre todo los fallecidos antes de los 20.
Todos nacemos, nos hacemos y resultamos lo que semos.
¿Tú crees que Pablo Motos, por muchas pesas que levantara y esteroides que tomara, llegaría a ser un Schwarzenegger? ¿Crees que Adriana Lastra, por mucho fósforo que ingiriera y mucho que estudiara, podría llegar a darse un aire a Severo Ochoa?
Qué es lo que hace realmente notable a un individuo. Lógico, nacer con una específica condición y basar en ella su afición y dedicación.
En algún temprano momento de su vida, Pedro Sánchez, por ejemplo, realizó una introspección y decidió potenciar su condición. El resultado a la vista, del que no niega lo que se ve, está. A lo peor alguno hay por ahí que pueda aproximársele en bajeza y cinismo, pero muy difícil lo mismo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

