La Nueva España » Cartas de los lectores » Paletos y narcisistas

Paletos y narcisistas

16 de Octubre del 2021 - Rufo Costales (Oviedo)

Mientras todos los ciudadanos en edad laboral se suben a su rueda de hámster cada día, trabajando la mitad de la jornada para Hacienda, la espada de Damocles en formato ERC 2.0 sigue marcando el devenir de este Gobierno.

El Demóstenes del parlamentarismo ibérico, Juanga Rufián, altivo, poderoso, mano derecha en el bolsillo, mano izquierda extendida, señalando al Presidente, la "espada" en alto y el recurrente aviso al Presidente con el Peak Evil (momento esperado de máxima maldad): "Si decepcionan, Vox y PP entran en Moncloa".

De paletos "landistas" y de no viajados es ser nacionalista e independentista, estando en la UE y en el siglo XXI. Y sobre todo, de paletos es hoy, sacrificada la coleta de Iglesias, confiar en la palabra de Pedro Sánchez, porque todo en él, desde su tesis fake, sus mentiras y su marketing, con pianista incluido, es lo más paleto y hortera a este lado del Mississipi.

El presidente del Gobierno, que aspira a erigirse en líder de la oposición y cubrir así todo el espectro político nacional, estimulado por sus socios preferentes, vuelve a su persistente ofensiva contra la derecha no claudicante, por recordarle en sede parlamentaria la algarabía que montó pidiendo la dimisión de Rajoy cuando subió la luz un 8 por ciento, y la incongruencia de no exigirse a sí mismo su propia dimisión por subirla un 200 por ciento

El "socio" mayoritario de los radicales ERC, Podemos y Bildu, hace caso omiso del resto de formaciones y decreta, alegalmente, esquilmar a las eléctricas que a su vez esquilman "legalmente" a los ciudadanos, y limitar el precio del gas, al tiempo que se luce, en modo verbena en la "fiesta" de la luz, con una frase extemporánea e hilarantemente idiota, que invita a la burla de cualquier persona alfabetizada, proponiendo "proteger el cielo estrellado". ¿Proteger el cielo estrellado? ¡Verás cuando se entere Sánchez!

¿Tan difícil es, señor presidente, entender que el único trabajo del Gobierno es defender a la nación, a los ciudadanos y hacer cumplir las leyes? ¿Cuándo empezarán los políticos a preocuparse por los problemas reales de la gente? Nunca.

Nunca porque los narcisistas piensan solo en sí mismos y no en otras personas, ni piensan en el espectáculo ridículo que resulta montar un photocall en Nueva York, o el espectáculo osceno de montar un photcall junto a los refugiados afganos.

Espero que, al menos, nuestro presidente haya rentabilizado su segundo viaje a USA para promocionarse como el villano Dr. Sánchez en la próxima entrega de 007, en la que el villano revela su trama diabólica para someter al pueblo, en un discurso largo y jactancioso.

Hace miles de años, los síntomas dolorosos o invalidantes, a veces con resultado de muerte, se atribuían a espíritus malignos, dioses enojados o la aparición de ciertas constelaciones. Hoy miras a Sánchez y ves al inspector Clouseau (Peter Sellers), siempre marchando con confianza hacia el desastre, ignorante del caos que deja atrás, confundiendo a sus amigos, sin identificar a sus enemigos, hasta que un día se despierte completamente derrotado.

¿Game over, juego final? Mi pesadilla más lacerante es una bota pisando un rostro humano... para siempre. Y al espeluznante Pedro sonriéndome desde todas las pantallas de televisión del país... para siempre. ¡Estoy perdido!

Saludos cordiales.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador