Ya no veo portadas de La Palma
Y el volcán sigue rugiendo y expulsando lava incesantemente, llevándose por delante todo lo que encuentra en su camino hacia el mar.
Siguen llegando noticias desde la isla de La Palma pero ya no ocupan titulares, a pesar de que la situación es ahora más desesperada que cuando se inició una tragedia que parece no tener final, que ha acabado con el pasado y el presente de miles de palmeros, cuyo futuro depende de las ayudas que reciban de la sociedad y de las instituciones para para que puedan salir adelante. Para que, al menos, tengan el consuelo de que no les olvidamos y de que van a recibir lo necesario para rehacer su vida.
Cuando comenzó este descomunal e imparable fenómeno de la naturaleza, todos los medios de comunicación desplegaron un amplísimo abanico informativo por tratarse de una noticia de primera magnitud. Sin embargo, a pesar de que la actividad del volcán no ha cesado e incluso está reaccionando con mayor intensidad, a efectos informativos su presencia en los medios ha disminuido.
Precisamente ahora, cuando el ruido mediático se está apagando, es el momento de demostrar a los palmeros la promesa tantas veces hecha de que no se les olvidará y responder de verdad para que todos y cada uno de ellos reciban el apoyo que les permita mirar al futuro con algo de esperanza.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

