Cuando Sánchez ya no necesita a Barbón
A la vista de las informaciones sobre el reparto del erario público entre todas las CC AA, se aprecia -para más inri de todos los asturianos- que a Pedro Sánchez, y a su Gobierno social-comunista, no le preocupan, y menos le ocupan, los intereses de un puñado de asturianos que, a su entender, aún habitamos en las montañas de Covadonga y ya no somos necesarios, como en otro tiempo lo fuimos para hacer la revolución en el 34, o para las luchas antifranquistas. Si en lo político fuimos los que más hemos puesto "la cara" -con sus dos mejillas-, y en lo económico, los que extrajimos, de las profundidades de esta tierra la energía que hizo funcionar a España, en un alarde de patriotismo de un gijonés como Jovellanos, hoy, que el carbón sigue en las profundidades de esta tierra, como si el ilustre gijonés no hubiera visto en él el progreso de España; hoy, que no necesita del apoyo de sus agradecidos compañeros de aventuras muñidores todos ellos de un cisma encubierto en el socialismo asturiano, ¡Asturias ya no da nada más de sí! Así es que podemos leer en los medios de comunicación, sin que el presidente de todos los asturianos se inmute, noticias como estas: "La covid arruina a 30.000 asturianos y sitúa la tasa de pobreza de Asturias entre las peores del país". "Aditya Mittal: "Es muy difícil producir acero en España con los precios de la luz". "El recelo de las regiones del PSOE frena la cumbre de la financiación en la que iba a estar Asturias". "Asturias, por primera vez, entre las regiones con más riesgo de pobreza y exclusión social de España". "Asturias, entre las regiones con menos proyectos nuevos en la inversión de 2022". "Gran millonada para Cataluña: once veces más de inversión para sus cercanías que para las asturianas...", etcétera.
Eso sí: la Federación Socialista Asturiana defenderá en el congreso federal del PSOE "una amplia reindustrialización de España". ¡Mira por dónde!: los socialistas asturianos, apostando por los problemas de "todos" y olvidándose de los "nuestros", que debieran ser los suyos. Pero la sumisión a Sánchez, y el pago por llevar a Lastra al Congreso y a Barbón al Gobierno de Asturias, tiene que primar sobre todo lo demás.
Mientras, Asturias sigue sin tocar fondo...
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

