La Nueva España » Cartas de los lectores » Motivos para destituir a Pichi Lucas

Motivos para destituir a Pichi Lucas

9 de Septiembre del 2010 - Jose Roberto Perez Hernandez (Oviedo)

La afición del Real Oviedo está harta, se siente una vez más estafada y humillada. Cientos de seguidores azules viajaron el pasado domingo a Torrelavega para no ver a su equipo chutar ni una sola vez a portería de la Gimnástica. La situación parece insostenible y sólo una reacción inmediata del equipo o una nueva muestra de incompetencia del consejo de administración de la entidad carbayona mantendría a Pichi Lucas en el cargo. Existen motivos de sobra para que la afición reclame su cabeza:

1- El año pasado por estas fechas y tras un comienzo similar, pero no olvidemos que con una plantilla recién ascendida, su predecesor Raúl González era cesado tras empatar ante el Conquense, aunque su finiquito estaba firmado desde el mes de julio.

2- Falta de sistema de juego. Un partido plantea un sistema 4-4-2, al siguiente 4-2-3-1, al siguiente se inventa el trivote... Tácticamente es un desastre, en once meses no hemos logrado ni un solo gol de pizarra.

3- Jugadores fuera de puesto. Parecía que la temporada pasada había quedado demostrado que Jorge Rodríguez no podía jugar de lateral derecho, o que Manu Busto acostado en banda izquierda no era ni la mitad de peligroso. El comienzo de temporada denota que el míster no ha aprendido la lección.

4- Nula confianza en la cantera, como demuestra el hecho de mantener a Aulestia en la portería a pesar de padecer una lesión que le impide realizar movimientos como el saque de portería con naturalidad. El chaval Berto mostro sus credenciales en el amistoso de Luarca ante el Real Valladolid, y desde entonces ha desaparecido. La situación de Artabe clama al cielo. Artabe tiene infinitamente mejores condiciones tácticas y físicas que Jorge para jugar de lateral. Otro damnificado por la canterofobia de Pichi es Ernesto. ¿Qué tiene que hacer Ernesto para demostrar que es mucho mejor que Juanma?, si es que ya se ha cambiado hasta el nombre de la camiseta.

5- Los jugadores ya no confían en él. Vagan sin ideas por el terreno de juego, no demuestran ni orgullo, ni valor, ni mucho menos garra, falta actitud y aptitud.

6- Ha perdido el poco crédito que le quedaba tras el ridículo ante el Pontevedra. Muchos aficionados pusieron el grito en el cielo cuando se decidió renovar al entrenador que había sido incapaz de ganar a un equipo con 8 jugadores en el partido más importante del año.

7- No le quedan argumentos. En menos de 15 días ha achacado las derrotas y el mal juego del equipo a errores individuales, falta de rodaje de algunos jugadores, mal estado del césped del Tartiere, árbitros... Sólo le falta apelar al cambio climático o a las tormentas solares. Reconoce sus errores pero no es capaz de corregirlos.

8- Pelayo. El jugador más prometedor que ha dado nuestra cantera en los últimos años ha perdido todo el protagonismo y dista mucho de ser el jugador que nos deslumbró por momentos la pasada campaña. No sabe de qué juega, si es mediocentro defensivo, si es organizador, si debe descolgarse y llegar o caer a banda.

9- Los números no mienten. Tras dos jornadas, el Oviedo es con mucha diferencia el equipo que menos ha chutado entre los tres palos de toda la Segunda División B. En Torrelavega el equipo no disparó a puerta ni fuera ni una sola vez.

10- Y, por último, por no plantarse ante la salida por la puerta de atrás de jugadores como Curro o Invernón, con los que manifestó que contaba al haber sido pilares básicos en su primera temporada.

Pichi tu proyecto esta agotado.

¡Márchate!

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador