A todo tren. Destino "Recaudar"
Seguimos los gijoneses sufriendo los sinsentidos y el afán recaudatorio de nuestra querida alcaldesa, la Sra. Ana González, y es que nuevamente la edil sigue haciendo caso omiso a las quejas de ciudadanos y hosteleros ante los cortes de las calles de la ciudad. Cortes que se suceden fin de semana tras fin de semana sin previo aviso y sin ofrecer alternativas de paso. Tras los desaguisados de las últimas dos semanas por las pruebas deportivas, nos toca ahora sufrir, una vez más, la restricción del acceso con vehículo al parking de El Molinón y a los locales hosteleros de la zona. Pero lo peor de todo es que estos cortes comienzan 24 o 48 horas antes de la celebración del evento en cuestión.
Señora alcaldesa, no tiene sentido ninguno que si el Sporting juega el sábado a las 21.00 corte usted el acceso a la zona desde las 21.00 del día anterior. Quizás usted no lo sabe, pero en Gijón hay más de 350 repartidores que necesitan acceder a los locales hosteleros durante dos minutos, incluso a las 23.00 horas -cuando no hay tráfico ni transeúntes- y usted no les permite trabajar ni ofrecer un servicio de calidad tanto a sus respectivas empresas como al cliente final, ya que la alternativa que la Policía ofrece es dejar el vehículo a más de 500 metros de distancia en el mejor de los casos, ya que en el peor de los casos la solución es una multa, sin ofrecer alternativas.
Señora González, quizás usted no lo sabe, pero cuando cursé la carrera de Derecho me enseñaron que las leyes son susceptibles de interpretación y no es de recibo y roza el absurdo que a las once de la noche del día anterior al evento causante del cierre de la zona se multe a repartidores que intentan realizar su trabajo de la mejor manera posible. ¿Acaso la razón para tan temprano cierre de la zona es garantizar el mayor número de denuncias a trabajadores y vehículos aparcados con anterioridad? ¿Sabe usted que si los ciudadanos pagamos un impuesto de circulación y se nos cierran las vías es obligación del Ayuntamiento ofrecer vías alternativas y anunciar los cierres y dichas alternativas con suficiente antelación? Desde luego si usted es conocedora de tales obligaciones, se las pasa por el arco de triunfo, porque desde que tomó posesión de la Alcaldía no ha hecho ni una sola cosa con el consenso de los ciudadanos, ni siquiera aquellos que la votaron, los cuales muchos de ellos a día de hoy están enormemente arrepentidos.
Señora alcaldesa, déjenos vivir, por favor.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

