Gijón no tolera las agresiones sexistas
Ni Oviedo, ni Pesoz, ni Sevilla, ni París, ni Roma, ni Nueva York, ni... toleran las agresiones sexistas. No se debe abarcar a todo el mundo, sería una falsedad. Por supuesto que este humilde plumilla tampoco las tolera, hay que decirlo, por si acaso. Ahora que Afganistán ha sido recuperada por los talibanes podría ser un ejemplo válido para asegurar que esta nación "sí tolera la agresión sexista".
La ministra ignorante del ramo que no pasa de la o, de la a y ahora de la e, sitúa a España en la misma órbita que Afganistán respecto a las mujeres. ¿Dónde vive esta señora? Eso sí, no la he oído repudiar públicamente el régimen talibán, se limita a decir que respeta las religiones. ¿También la cristiana? Recuerdo que una señora de su mismo clan entró en una iglesia cristiana con los pechos al aire para llamar la atención. ¡Qué valiente!. ¿Tendrían los mismos ovarios para hacerlo en una mezquita? No, no los tienen.
Todos recordamos que la parejita, la del casoplón, defenestraba a los que "enchufaban" a sus amiguetes en un buen puesto a cargo del Estado. Hoy los coloca la ministra sin importarle si están inhabilitados, imputados o condenados, a ellos estas menudencias no les afectan, están vacunados igual que el "otro". ¡Que siga siendo ministra manda lo que manda!
Todo esto viene a cuento de un cartel que ha colocado el Consistorio gijonés en sus calles con la leyenda: "Gijón no tolera las agresiones sexistas". ¿Por qué no hay carteles con otras intolerancias? Por ejemplo: "Gijón no tolera el terrorismo, los asesinatos, los secuestros, los robos, las estafas, las agresiones -no sólo las sexistas-, los atropellos de todo tipo, etc, etc". También podríamos hacerlo extensible a: "Gijón no tolera las dictaduras, el totalitarismo, la corrupción, la mentira, el engaño, el sectarismo, la prepotencia, etc, etc". La lista sería muy amplia, llenaríamos Gijón de "cartelitos".
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

