Sí, sí, sí, pensionistas en Madrid
Escenificó la COESPE en la Mani potente de Madrid la fortaleza del Movimiento Pensionista, y las numerosas alianzas y apoyos que han juntado fuerzas este día.
La práctica totalidad de los sindicatos, solo UGT y CC OO no firmaron el manifiesto, pero numerosos sectores, federaciones y ramas signaron la petición de auditoría a las cuentas de la Seguridad Social.
Así que el SAT y el SOC, la Intersindical, COBAS, Suatea, USO, CNT, CGT y otros sectores sindicales se sumaban a la PAH, a las Marchas de la Dignidad, al recién creado y ya con cientos de miles de integrantes ASJUBI40, afectados por lo de los 40 años de cotización, varias de las Plataformas de pensionistas (aunque no haya unidad orgánica entre ellas), algunos partidos, y muchos, muchos sectores de la Cultura.
Colorido extenso, recorrido unitario, gaita asturiana aportada por la APG, canciones en la plaza Sol, e intervenciones de tres portavoces de la COESPE que alentaron a seguir en la defensa de la dignidad pensionista, comprometieron crecimiento en las alianzas, y esbozaron (en base a los apoyos recibidos de Francia, de Chile, de Alemania, de Grecia...) una nueva tarea de cohesión europea, expresando en comparativa de la historia de hace 200 años (invasión francesa en Madrid) siendo ahora los invasores los bancos y financieras que presionan a los gobiernos para privatizar los recursos de las pensiones, o de hace 80 años, cuando se avizoraba la 2.ª Gran Guerra, que acabó con 60 millones de vidas, y que tendría ahora similares provocaciones al tratar de desbaratar las defensas de una Seguridad Social redistributiva.
No faltaron las peticiones de dimisión del ministro Escrivá, ficha directa del sector acaparador financiero, que busca afanosamente hacerse con el pastel de las pensiones.
Gobierne quien gobierne los derechos se defienden, en palabras y en canciones, cerraron la movilización que ya convoca a otras en las próximas semanas, en tanto que los autobuses iniciaban retirada para todos los territorios del Estado, habiendo dejado en Madrid otra muestra de la dignidad y consecuencia de las gentes veteranas que tratan de dejar un futuro menos incierto para hijas y nietos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

