La Nueva España » Cartas de los lectores » Erre que ere, Cascos presidente

Erre que ere, Cascos presidente

8 de Septiembre del 2010 - José Antonio Colao Álvarez (Oviedo)

Una vez desenmascaradas las trampas de los adversarios de D. Francisco Álvarez-Cascos, a saber. 1.- Querer erigirse en la mayoría del PP por supuestamente contar con el apoyo del veinte juntas locales, cuando al menos quedan otras ochenta. 2.- Por querer pasar, los representantes de esas veinte juntas locales por la totalidad de sus miembros, sin presentar un documento que así lo acreditase, con lo cual, en casi todos los casos, se representaban así mismos y no a los miembros de las juntas y al electorado de base. 3.- Por hacer ostentación de sus cargos como arma arrojadiza para, cuando menos ningunear a un compañero que les precedió en el cargo y tiene tanta autoridad moral o mucha más que ellos (Cascos ganó las dos únicas elecciones a las que se presentó desde Asturias, siendo el máximo responsable del partido en el Principado: las autonómicas y las generales éstas tras una ruptura brutal en el seno del PP asturiano que quisieron cargárselo a él, pero que demostró que no le correspondía el muerto al sacar en las generales siguientes 305.000 votos con 5 senadores y tres diputados, ganando por mayoría absoluta a sus rivales.)

Lo de que Cascos vuelva a la política para ser presidente del Gobierno de Asturias es un clamor en el Principado. Ahora sólo queda una salida airosa al papelón de Rajoy de nombrar a Cascos candidato oficial a la presidencia por parte del PP dejándole más maniobra o menos para cortar cabezas. Si le deja muy poco margen corre el peligro de que Cascos no acepte, perdiendo de seguro las elecciones en Asturias. Si le da toda su confianza, cuenta con la lealtad de un Cascos que sabe dialogar hasta con los sindicatos en su época de ministro de fomento- y puede rebajar tensiones después del triunfo electoral por mayoría absoluta.

Lo mejor para Rajoy es nombrar cuanto antes a Cascos como candidato y evitar escenas romanas decadentes como la del triunvirato ¡Si tanta unidad se genera en contra de Cascos ¿cómo es que piensan gobernar con tres presidentes del Principado, se van a turnar, en la campaña también?!

Sr. Rajoy, evite el bochorno por el que estamos pasando

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador