Coladas de animadversión
Una elevación excesiva de la presión en el seno de la política puede dar lugar a la formación de coladas de animadversión, insultos y mentiras que fluyen y se desparraman por la sociedad destruyendo las infraestructuras de la sensatez y la concordia. Y una muestra de ello parece encontrarse en los comentarios hechos por los lectores en los periódicos digitales, donde buena parte de las noticias desencadenan la expulsión de lava en cantidad suficiente para arrasar el terreno fértil de la tolerancia, el pluralismo y el debate respetuoso y constructivo. La actividad política, que genera abundantes nubes de humo, cenizas y materiales incandescentes, puede resultar un espectáculo atractivo, interesante e incluso muy provechoso, aunque no para la gran mayoría de la población.
Alejandro Prieto Orviz
Gijón
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

