La menopausia sigue escondida
El pasado lunes 18 de octubre fue el Día Mundial de la Menopausia y siento que, en cierto modo, tal fecha ha pasado desapercibida a nivel social, pues parece que todavía nos cuesta bastante hablar de ello. ¿No será que aún sigue siendo un tema tabú?
En lugar de celebrar la vida y el paso del tiempo, muchas mujeres sienten una especie de presión social que las obliga a ocultarse por vergüenza o, directamente, por miedo al qué dirán. La edad hay que llevarla con orgullo y no como una condena. Yo, como hombre, sí que me avergüenzo de mi género cuando tratan a una mujer como si fuera un objeto que, al llegar a cierta edad, deja de servir para la reproducción sexual.
Espero que, gracias al feminismo, dejemos de estigmatizar y condenar a las mujeres. Bastante tienen con aguantar sudores, dolores y montañas rusas emocionales como para, encima, tener que avergonzarse por ello. Ya es hora de que dejemos de tratar de “locas” a las mujeres que padecen los síntomas de la menopausia. Desterremos esas malas costumbres machistas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

