Palabras, solo palabras
Es sorprendente que las palabras de Arnaldo Otegui hayan ocupado portadas y titulares y que se hayan interpretado como una muestra de arrepentimiento cuando no parece haber en las mismas una clara intención de pedir perdón.
Parece mentira que una buena parte de la prensa haya valorado positivamente unas declaraciones que han provocado el rechazo de una gran parte de la población por entenderlas insuficientes, ya que en un asunto como este no caben medias tintas.
No basta con decir que no se tendría que haber producido nunca el dolor de las víctimas, que no se tendría que haber prolongado tanto tiempo, que el pasado no tiene remedio, que sienten el sufrimiento y que se comprometen a mitigarlo. Solo vale pedir perdón y dejarse de eufemismos.
Es evidente que Otegui ha logrado su propósito solo con palabras, y con muy poco más.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

