La realidad superando a la ficción
"Me pregunto cómo se debe sentir uno al matar injustamente a alguien...". Este fue el tuit que escribió en 2017 el actor Alec Baldwin, conocido por su activismo contra las armas en un país en el que adquirir una pistola es tan usual como comprar una barra de pan. Hoy, mientras rodaba un western, se ha puesto de manifiesto cómo la realidad puede superar a la ficción.
Y es que estamos acostumbrados a un cine que hace de las guerras y las catástrofes un espectáculo limpio, sin sangre ni imágenes explícitas. Sin embargo, tristemente y por ironías del destino, el intérprete ha protagonizado la escena más trágica de su vida.
Se ha dado la vuelta a la tortilla. La digitalización y las grandes producciones de superhéroes han dejado patente la crisis de representación del cine. En cambio, actualmente asistimos a un triste y desafortunado acontecimiento (y real) que, por su crudeza, nos encoge el corazón a todos y, al mismo tiempo y en un segundo plano, pone en apuros el relato cinematográfico.
Gracias de antemano por su atención.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

