Armas de masiva destrucción
La Coordinadora asturiana de ONG ha convenido con los grupos municipales de Gijón que una moción sobre el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares sea debatida en el próximo Pleno municipal, en el que también intervendría la Codopa.
Una moción similar ya había sido debatida y aprobada en Langreo, Corvera, Castrillón...
Desde Asturias para el mundo, también el diplomático Carlos Villán Durán, que preside la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH), que lleva muchos años trabajando por formalizar el derecho humano a la Paz, también opina que:
"La eliminación de todas las armas de destrucción masiva, incluidas las nucleares, es una reclamación permanente de la sociedad civil conducida por los movimientos pacifistas. Una extraordinaria coalición de organizaciones pacifistas construyó el soporte internacional necesario para reclamar a la Asamblea General la adopción en 2017 del Tratado sobre prohibición de armas nucleares.
Una alianza similar se deberá construir en España para reclamar al Gobierno español la retirada de las bases militares de los Estados Unidos de nuestro territorio, la retirada de España de la OTAN, y reclamar en las Naciones Unidas un desarme masivo y general de todos los Estados, bajo control internacional."
La coalición ICAN recibía en 2017 el Premio Nobel de la Paz.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

