A vueltas con el nuevo acceso a El Molinón
Señor concejal de Movilidad, o más bien de inmovilidad, del Ayuntamiento de Gijón, D. Aurelio Martín. Usted hace bueno el famoso refrán de que "No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír", y se lo digo sinceramente, sin acritud, puesto que después de leer el razonamiento que usted expuso y recogido en el acta de la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente de fecha 28 de septiembre de 2021, e incluido en el apartado de ruegos, presentado por el señor Eladio de la Concha, sobre la conveniencia urgente de proteger los accesos a El Molinón por ambos extremos y dado el peligro que supone que se pueda adentrar en los mismos cualquier persona de forma intencionada y con ánimo de causar el mayor daño posible, y sobre todo los días de gran afluencia de peatones como son los días de partido, usted, de forma muy alegre, contesta que "el servicio la señalización existente lo considera suficiente para que los vehículos tengan la información necesaria para circular de manera correcta. Cualquier elemento que obstaculice el acceso a la vía podría retrasar una intervención de los servicios de emergencia y que existen en la ciudad situaciones similares y no tienen bolardos. Pues independientemente de que alguien intencionadamente lo haga, le informo que la semana pasada un conductor que sufrió una hipoglucemia originó que perdiera el control de su turismo y se adentrara en dicho paseo, con la suerte de que era un día de diario a primera hora de la noche y no circulaba ningún peatón, tanto por la acera como por el nuevo paseo. Y entérese que una cosa es la orrecta señalización, como usted alegó, saliéndose por la esquina del córner, por no decir otra cosa, y otra muy distinta es que cualquier loco que quiera causar daño se va a pasar su correcta señalización por el arco del triunfo. Allá usted con su conciencia. Yo soy consciente de que no se puede proteger toda la ciudad, pero al menos sí los espacios con gran afluencia de público, por donde también lo hacen sus adeptos. Estaremos atentos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

