No me abrocha el body positive
La primera alfombra verde de Seminci 2021 ha dado paso a un manifiesto que se ha quedado a medio gas. La humorista Ana Morgade decidió vestirse con un portatrajes porque, como declaró en su cuenta de Instagram, casi nunca puede vestirse con lo que le gusta, tiene que optar por lo que le abrocha.
Diferentes medios califican su mensaje de “body positive”, pero ¿qué tiene de positivo que una mujer sufra cada vez que tiene un showroom? No calificaría de positivo el mensaje que quiso transmitir la humorista porque detrás de esta valentía de plantar cara a la belleza normativa hay muchas horas de desesperación, de angustia y de frustración. ¿Cómo hemos llegado a tal punto que una talla puede hacer sentir a alguien que está “mal hecho”?
Morgade acabó optando por el portatrajes porque está harta de sentir que su cuerpo es el equivocado, de sentir miedo por la ropa que no le encaja y de querer cambiar su apariencia. Sin embargo, bautizamos estas acciones con términos que suenan bien con tal de esquivar los problemas cuyas consecuencias nos están llevando por caminos muy oscuros.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

