Un punto negro en el Camino Primitivo
Año Santo Compostelano y Oviedo, como punto de partida del Camino Primitivo, nos viene obsequiando con infinidad de actos y exposiciones, siempre con la presencia en primer plano de nuestras autoridades municipales.
Resulta paradójico que una de las principales señas de identidad, como es el brillo de la Concha del Peregrino que marca la ruta del Camino, se vea empañada por el deterioro y "desconchado" en la estructura que conforma el puente que cruza las vías de tren sobre el apeadero de la Argañosa.
Entra dentro de lo posible que tan deplorable estado se justifique cargando la responsabilidad hacia la propiedad, es decir, Renfe o Adif, pero en este caso no solo está en juego la imagen de Oviedo y su tan cacareado Camino Primitivo, también lo está el servicio a todos los ciudadanos de esta parte de la ciudad.
Pero no debo limitarme al apartado estético y peatonal, existe uno muy importante como es el de la sanidad y del que sí el Ayuntamiento tiene toda la responsabilidad, estoy hablando de la proliferación de las fecundas ratas que campan a sus anchas por la zona y que incluso en alguna ocasión pueden verse cruzando tranquilamente sobre el propio puente.
Acérquense, por favor, señores de la Corporación implicados en ambos temas, señor Alcalde, concejal de Salud Pública y Cultura, concejal de Infraestructuras, concejal de Seguridad Ciudadana, no es necesario vestirse de peregrino, es admisible la corbata, pero no así los zapatos de tafilete, porque es preciso utilizar un calzado apropiado para pisar sin peligro sobre tan deteriorado pavimento.
¡Ay!, si Alfonso II el Casto levantara la cabeza y viese el estado de este tramo del Camino.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

