El olvido en la pandemia
Una mañana amaneces con una sensación de ahogo, y despiertas 29 días después encerrado en un cuerpo que aún preserva sus capacidades perceptosensoriales, pero ha perdido todas las motoras. No sabes si es una pesadilla hasta que la música y el neón toman forma de alarma y respirador.
¡Cuántas botellas de suero se habrán vertido por esos lacrimales! El dolor en silencio es opresor, pero cuando se suma al aburrimiento es deletéreo.
Con estas líneas me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los miembros del equipo de la UCI del HUCA por su encomiable labor, más allá de la profesionalidad y humildad diaria, su determinación por sacarla adelante. Por otro lado, elogiar el sistema sanitario público español, que es un tesoro que no siempre valoramos. Sois los auténticos héroes, aunque Marvel no os reconozca.
Pasado un tiempo, los horrores más traumáticos tienden a ser negados, olvidados y reescritos, y solo la tragedia aislada reactiva el recuerdo. Con estas líneas solo deseo que, desde sectores sanitarios, políticos y mediáticos, continuemos luchando contra el olvido para proteger la vida de los más débiles.
Eternamente agradecidos del trato recibido en nombre de M.ª Concepción Suárez Alonso y su familia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

