Una sentencia sorprendente
Hay noticias que se tienen que leer varias veces y en diferentes periódicos, y escucharlas en la radio o en la televisión, para comprobar que se trata de una información veraz y contrastada.
Según las mencionadas noticias, un tribunal ha absuelto a un profesor acusado de abuso sexual con niñas menores, de 11 y 12 años, a las que daba palmadas en el culo, sentaba en su regazo, abrazaba y besaba en los mofletes y en las manos, y lo hacía, según ha manifestado el profesor, para mostrar un ambiente amistoso, relajado y de cierta familiaridad y confianza en sus clases. Por lo que parece, el fallo da total credibilidad a los testimonios de las menores, pero considera que los actos descritos, aunque inapropiados para un docente, no tenían un inequívoco contenido ni sesgo sexual.
No es mi intención hacer ninguna valoración de estos hechos, porque no me corresponde, pero no me sorprende que esta noticia haya tenido tanta difusión. Supongo que será porque a los medios el fallo del tribunal sí que les ha sorprendido.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

