La Nueva España » Cartas de los lectores » Centrarse y abrirse: más centros

Centrarse y abrirse: más centros

29 de Octubre del 2021 - Martín Martínez Martínez (Barcelona)

Ahora se habla mucho de proteger el centro de las ciudades. Igual que el cuerpo protege el cerebro y el corazón. Con el cráneo el primer órgano y con la caja torácica, el segundo. (...). También se habla de las ventajas de descentralizar. De tener más de un centro. El cuerpo humano tiene dos centros. Nuestro país puede tener dos o tres. En algún sitio he leído que España puede tener tres centros en el primer nivel: Madrid. Barcelona con el senado y Cádiz con el Tribunal Constitucional.

Si centrarse y proteger el centro es bueno para unas cosas, debemos admitir, que abrirse y descentralizar es bueno para otras cosas.

Ya sabemos que los centros vacían, ya sabemos que desertizan, los del primer nivel, los del segundo y los del tercero, el nivel municipal.

Concretando: Piensen ustedes en una persona muy carismática en una tertulia, todo gira alrededor de ella. Se convierte en el centro. Piensen en los grandes centros comerciales, que vacían las calles durante el fin de semana, pues las familias se desplazan para comprar, comer o ir al cine. Piensen en los grandes centros de diversión, donde se concentran la mayoría de los jóvenes, vaciando los alrededores.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2177

Número de tribunas en Diciembre: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador