Bañistas intrépidos
¿Podría zonificarse la playa de Salinas-San Juan para que los ancianos que paseamos nuestras vulnerabilidades por la orilla durante todo el año, la mano en el bastón y el ojo en los pocillos, podamos evitar caer y ser “duchados” por perros sueltos que corren descontrolados por el agua desde que ha acabado la temporada de baños? Sería tonto haber sobrevivido al covid para caer ahora por una fractura de cadera o una neumonía “a frigore”, fácilmente prevenibles con un poco de respeto a la vejez y a la norma legal que casi nadie cumple y nadie vigila que se cumpla. ¿Es pretensión excesiva que los viejos podamos disfrutar de la playa tanto como las mascotas? Parece ser. Se lo he pedido por carta respetuosamente a la alcaldesa de Castrillón. De momento, silencio administrativo. Y los viejos seguimos con los paseos por la playa interrumpidos por precaución. ¿Hasta cuándo?
María Luisa López González
Salinas
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

