La Nueva España » Cartas de los lectores » Un simpático almuerzo

Un simpático almuerzo

29 de Noviembre del 2021 - Luis Antonio Alonso-Vega Suárez (Madrid)

Trabajando, como se dice vulgarmente, como chinos, finaliza el horario de trabajo a las tres, es decir, a las 15 horas, pero la tarea no se había acabado y, por tanto, era necesario continuar por la tarde, con lo cual consideramos no ir a nuestras respectivas a comer y sí hacerlo en un lugar cercano al trabajo y seguir a continuación con nuestra tarea.

¿Dónde comeríamos? Sitios había bastantes para escoger, pero había uno donde habíamos oído que los menús eran buenos y sus precios ajustados a su calidad. El lugar estaba en la calle Jesús. Tenían un pequeño bar que daba a la calle y, por una escalera, se subía a una planta que tenía un comedor que, sin ser demasiado grande, tenía unas cuantas mesas. Y allá nos fuimos mi compañero y un servidor.

No me pregunten por el nombre del establecimiento, aunque quiero tener la idea de un nombre de origen vasco. Hoy, por más que indagué entre mis amistades, no hubo forma de conocerlo. Volvamos al inicio.

Corríamos el riesgo, por la hora, que nos diesen de comer y se hubiese acabado el menú del día. Pero no, tuvimos suerte. El comedor se estaba ya vaciando, de tal forma que al cabo de un rato los únicos comensales éramos nosotros. Una señora bien dispuesta y acicalada dispuso nuestra mesa y, entretanto en la cocina, preparaban nuestros platos, la mencionada señora retiraba las servilletas y otros útiles de los ausentes comensales.

No recuerdo lo que comimos y si nos preguntó si queríamos agua o vino. Mi compañero sí prefería vino, pero yo no, con lo cual ambos nos decidimos por agua. Cuando ya comíamos el segundo plato, a mi compañero le entró ganas de tomar vino y, aprovechando la ausencia de la señora, observó que en una mesa contigua había una botella de vino que tendría un centímetro de tal bebida al final, se levantó como un rayo, cogió la botella, descargó el escaso vino que quedaba en el vaso ya vacío de agua y con la misma rapidez devolvió la botella a su mesa original. Y aquí no pasó nada.

Señores, yo pasé una vergüenza bochornosa, que aún hoy no se me olvida.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador