Titulares lamentables
El 90% del personal laboral del Ayuntamiento de Mieres evitó “irregularmente” la oposición de acceso
Este lamentable titular de su periódico en la edición impresa y digital del día 29 de octubre de 2021 ilustra, mejor que cualquier análisis, la bajura moral y la desvergüenza de nuestra clase política –si es cierto que el señor Francisco García ha dicho lo que ustedes dicen que ha dicho–, y la falta de rigor con la que, en estos tiempos, se traslada la información a los lectores ávidos de información, sí, pero de la de verdad. Y esto último lo digo porque, a tenor de la información que aparece después en el artículo, el titular debería haber sido el siguiente:
El concejal de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mieres, Francisco García, de Izquierda Unida, reconoce su incapacidad para gestionar debidamente su concejalía.
Y no hay que ser muy listo para que lo que ustedes ahí han escrito nos chirríe de cabo a rabo; porque ¿cómo es posible que las personas que constituyen la plantilla de un Ayuntamiento puedan “evitar irregularmente” los mandatos de ese mismo Ayuntamiento por lo que se refiere al acceso a sus puestos de trabajo? Si los responsables municipales afirman eso, lo que están confesando es o que son unos completos ineptos que no tienen la menor idea de cómo se gestiona una plantilla municipal –no se explica de otro modo que sean los propios trabajadores los que organicen “irregularmente” su acceso al puesto de trabajo–, o que a su plantilla de trabajadores –nada menos que 220 personas– la han contratado y mantenido irregular y conscientemente en su puesto de trabajo, lo que les coloca muy cerca de la prevaricación. Así que dejen de tomarnos por tontos, que si los trabajadores del Ayuntamiento de Mieres están como están es porque a los concejales y gestores del mismo les venía bien y así lo han querido durante todo este tiempo. ¡Ah!, y otra cosa, léanse todos –periodistas y concejales– la normativa que se aplica a este tipo de contrataciones, porque según dicha normativa, de resultas de la mala gestión (no sabemos si por ineptitud o por intereses inconfesables) de ese Ayuntamiento, ahora resulta que esos trabajadores están contratados en abuso y, por lo mismo, si llevan así más de tres años la ley obliga a ese concejal a hacerlos fijos. Y esto no lo digo yo, sino que es lo que acaba de pasar en el Ayuntamiento de Getafe –Sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo n.º 32 de Madrid, PA 205/2021–. Y que dimitan, por favor, que los asturianos no nos merecemos en los cargos públicos personajes como esos que su periódico nos ha retratado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

