El fallecimiento de una madre
El día 21 de octubre de 2021, a las 21.00 horas, falleció en la Residencia de Mayores de A Fonsagrada mi madre, Sofía Ron Rodríguez, a los 94 años. Reconozco que con esa edad el final tiene que llegar, pero, en el momento que ocurre, te invaden una pena, un desasosiego y un vacío difícil de superar. Tuvo una vida aceptable, con sus más y sus menos como todo el mundo, pero en el último mes de vida tuvo que ser ingresada en el hospital y posteriormente en una residencia de mayores.
Como siempre solemos criticar y protestar por el trato que los servicios públicos prestan a nuestros mayores, es de bien ser agradecidos, que es lo que quiero hacer con esta carta.
Agradecimiento, en primer lugar, al médico, enfermeras y personal administrativo del centro de salud de Grandas de Salime. Ya en otras ocasiones y a través de este medio tuve ocasión de resaltar y agradecer la profesionalidad y el trato que dispensan los trabajadores de dicho centro.
En segundo lugar, al Hospital Comarcal de Jarrio durante los días de ingreso de mi madre. A la doctora García, cirujana del hospital, y al resto de doctores que trabajan en el servicio de Cirugía. A las enfermeras, auxiliares, celadores y personal administrativo, grandes profesionales que cumplieron con su trabajo con trato exquisito a la enferma.
Quiero hacer una mención especial a la trabajadora social del Hospital de Jarrio, María Isabel Otero Fernández, gran profesional, me ayudó a encontrar una residencia de mayores, ya que al alta hospitalaria mi madre no podía ir al domicilio por los cuidados especiales que necesitaba. Ante la escasez de plazas en residencias públicas del occidente de Asturias, gestionó su ingreso en una residencia de A Fonsagrada. Gestionó el traslado desde el Hospital con la Cruz Roja, etc., etc. Además, con un trato familiar, amable y empático.
Por último, mi agradecimiento al Fogar Residencial Santa Lucía de A Fonsagrada. Durante los 24 días de ingreso en el mismo, fue atendida debidamente, con dedicación y trato exquisitos.
En estos tiempos que corren, cuando los servicios públicos funcionan, como es el caso, es de agradecer.
Germán Barcia Ron
A Chaira, Grandas de Salime
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

