Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar
En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar me acuerdo de mi infancia. Afortunadamente no fui víctima de bullying, pero recuerdo a quienes lo sufrieron en mi clase.
Tantos años después, leo que, según la Unesco, uno de cada tres estudiantes ha sido víctima de bullying en el último mes. Seguimos igual. O peor, teniendo en cuenta que a ese acoso en el entorno escolar ahora debemos sumar el ciberacoso que las víctimas sufren a través de las redes sociales.
El acoso escolar no se limita solo a la víctima y la persona que le agrede. Es nuestra responsabilidad luchar contra esta lacra desde la educación y la concienciación, para que un día como este no tenga que existir.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

