Homenaje a los palmeros
Si hay alguna consecuencia positiva que se pueda extraer de la tragedia que se está viviendo en la isla de La Palma es la actitud de los palmeros afectados por la erupción del volcán, ante los que tenemos que descubrirnos por su forma de asumir una catástrofe tan descomunal.
Ojalá que las erupciones terminen pronto, que la Isla puead recuperar la normalidad, y que los damnificados encuentren las ayudas que necesiten para salir adelante y mirar al futuro con esperanza.
Es de desear que las administraciones respondan puntualmente a las necesidades de todo tipo que va a generar esta excepcional circunstancia y que se actúe en consecuencia, en tiempo y en forma, porque se trata, sin duda, de una emergencia nacional de primer orden. Con ello se aliviará, al menos, en alguna medida, el dolor por tanta pérdida.
Y desde nuestra perspectiva de compatriotas no se me ocurre mejor homenaje que enviar a todos ellos un abrazo simbólico, la promesa de visitarles pronto, y animar desde aquí a visitar tan maravillosa isla y disfrutar de su clima y de la hospitalidad de los palmeros, para contribuir, en alguna medida, a que superen el trance que les ha tocado vivir.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

