La Nueva España » Cartas de los lectores » La peregrinación a Fátima

La peregrinación a Fátima

28 de Septiembre del 2010 - Antonio Colao Granda (Gijón)

Los proyectos en el mundo cristiano todos pueden salir adelante si no faltan el rigor de la fidelidad y el deseo ardiente que infunde la ilusión de lograrlos. Desde hace poco más de diez años venimos haciendo peregrinaciones a Fátima para seguir el encargo que la Virgen le encomendó a sor Lucía, con el fin de extender la bellísima historia espiritual del mensaje que ha sido conceptuado por Juan Pablo II como «La continuación del Evangelio».

Sabiendo que la crisis económica no ha dejado margen para viajar al extranjero y costear los gastos que conllevan los pasajes y los hoteles, Lumen Dei y sus miembros hemos dudado si nos sería posible conseguir gentes que nos acompañaran para ir a Fátima y poder explicarles todo el contenido espiritual de los mensajes que recibieron sor Lucía y sus primos, los beatos Jacinta y Francisco. No dudando que la oración todo lo puede cuando a ella se adicionan la fidelidad y el buen deseo para todos.

Decidimos trabajar con más ahínco que nunca, haciendo treinta mil carteles para distribuirlos en las calles y plazas de Oviedo, Avilés y Gijón, y toda las monjas que tiene Lumen Dei en Oviedo y Gijón –y también este servidor– decidimos salir por las calles y entregar el mano los treinta mil carteles. Entre tanto, pedimos al hotel residencia Santo Amaro que nos reservara 200 plazas. Le pedimos cuatro autobuses a Autos Villa y llegamos a Fátima con 198 peregrinos. No podemos omitir ni dejar de agradecer las oraciones que nos ofrecieron los amigos que ya nos conocen y estuvieron en Fátima con nosotros en años pasados. También les hemos pedido a las monjas teresianas de Coímbra que rezaran una hora por nosotros. –¿Una hora!, respondió la madre superiora. –¿Y por qué no el día entero?

A todo esto hay que adicionar los veinte misterios del rosario que fueron rezados en los cuatro autobuses, es decir, ochocientos rosarios antes de llegar a Fátima. Así ha sido el recibimiento que nos hizo la Virgen María, pues no quedó nadie que no estuviera radiante de alegría, de consuelo, de paz y del mejor deseo de volver el próximo año. De los cuatro médicos que nos acompañaron, uno (psiquiatra) nos pidió que le reserváramos plaza para el próximo año por haber pasado los mejores días de su vida. Todos ponderaron mucho las comidas en el hotel, y el precio con todos los gastos les pareció increíble: 150 euros por persona, algo que no se ha modificado en los últimos cuatro años, y el mismo para el próximo año. Oremos todos por lo que España necesita y todo lo tendremos. No busquemos más soluciones porque sólo las tiene Dios.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador