La Nueva España » Cartas de los lectores » Recorte gastos, no pensiones, señor Zapatero

Recorte gastos, no pensiones, señor Zapatero

21 de Septiembre del 2010 - Sabino Álvarez Pazos (Mieres del Camino)

Señor Rodríguez Zapatero: como pensionista jubilado y una vez que usted y su Gobierno en este año 2010 han tenido a bien que los emolumentos de mi jubilación fueran económicamente inferiores a los percibidos en el año 2009, es por lo que me dirijo a usted, para asesorarlo un poquito y decirle dónde y cómo puede llenar las arcas nacionales con unos dinerillos sin meter las manos en las pensiones de trabajadores y trabajadoras con muchos años de cotización a la Seguridad Social.

Veamos: El Senado es una Cámara poco útil. Noruega, Suecia y Dinamarca no tienen Senado. Alemania, sólo cien (100) senadores, EE UU, un senador por cada estado, creo que son cincuenta y un estados (51). Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (me reservo los nombres) opinan que es una Cámara innecesaria y prescindible y que está en extinción. Pero nosotros, señor Zapatero, los españoles y españolas, somos diferentes y mantenemos un Senado con nada más y nada menos que doscientos sesenta senadores y senadoras (260). Si mi fuente de información se ajusta a la realidad.

Muy bien, señor Zapatero: eliminando el Senado, ahorraríamos tres mil quinientos millones (3.500) de euros cada año.

¿Qué me dice de las pensiones vitalicias de diputados, senadores y demás padres de la patria? Antes de «meterse usted» con las pensiones (ya de por sí muy bajas económicamente) y salarios de los/las funcionarios ¿por qué no revisa usted los emolumentos de los políticos, los cuales (ellos/as) tienen la facultad de asignarse los salarios que les vaya bien a sus bolsillos?

¿Adónde va a parar el dinero que algunos políticos «maquillan» de las cuentas del Estado? ¿Cuántos coches oficiales hay en España que, según mis creencias, supera en número a los de EE UU? ¿Cuántos cargos de confianza tiene usted, los cuales sobran ya que tenemos funcionarios suficientes para encargarse de esas labores? Y el cuerpo diplomático, ¿cómo anda de «holgado», señor Zapatero?

¿No es suficiente un embajador y un cónsul en cada país? Esto se lo digo porque me parece que malgastamos más dinero en esto que Alemania y Reino Unido.

Con todo esto y un poquito más se ahorrarían unos cuarenta y cinco mil (45.000) millones de euros. Siendo así, no tendría que tocar usted las pensiones ni los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar seis mil (6.000) millones de euros en inversión pública.

Congelar las pensiones, don José Luis, es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos/as que merecen nuestro respeto.

Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto. Como he dicho antes de las pensiones, es desconocer unos derechos laborales adquiridos de unos trabajadores y trabajadoras los cuales también merecen nuestro respeto.

Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de euros es un disparate en estos momentos en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FM cuando dice que «un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica», pero desde luego no es su plan, señor Zapatero, y deje usted las pensiones y los salarios de los funcionarios en paz.

Cartas

Número de cartas: 45148

Número de cartas en Abril: 164

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador