La Nueva España » Cartas de los lectores » Antes sanidad que oficialidad

Antes sanidad que oficialidad

8 de Noviembre del 2021 - Agustín de Diego González (Oviedo)

Actualmente hay mucho empeño en hacer lengua oficial al bable. En este senido me gustaría decir, reseñando que solo me represento a mí, que no tengo nada en conra del bable o asturiano y no haré mención a la opinión de un profesor universitario de lo que opinaba del mismo hace mucho tiempo, ya fallecido, ni a los que aseugran que hacerlo oficial sería un beneficio; dicen esto pero no precisan para quién sería beneficioso.

También señalar que sin ser oficial, estos días una madre señalaba en LNE que en un lugar de Gijón donde se ofrecerían tres días de cuentacuentos para niños, solo lo serían en bable, ¿será el camino?

El desembolso que originaría esta oficialidad significaría un gasto económico de cierta consideración, teniendo presente que en Asturias hablamos el idioma español que todos entendemos y esa oficialidad, si vemos lo de otras comunidades, podría llevarnos a ciertos problemas de todo tipo y poco deseados.

Me parece mucho más lógico invertir, por ejemplo, en sanidad, algo que sí es necesario, y pondré un ejemplo: un paciente ingresado en el HUCA por ictus fue atendido adecuadamente y dado de alta en agosto figurando en el informe médico: “Acudirá a Neurología para colocación de registro de ECG de larga duración cuando sea citado". La facultativa a la entrega del informe ya le indicó que no disponían del citado registro y que sería citado cuando dispusiesen de él.

Pues en noviembre, aún se está a la espera del citado registro.

No parece haber la más mínima duda entre oficialidad y sanidad.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador