Cuando el colegio responde
Cuántas veces he tenido que oír la expresión "bueno, si al final todos los concertados son iguales". Y yo pienso: "Pues no lo sé, la verdad, solo conozco el de mis hijos y al que fui yo desde los 3 hasta los 17 años". Y claro, no es comparable, dado el tiempo transcurrido desde entonces.
La cuestión es que son muchas las críticas que he escuchado sobre la enseñanza concertada y, en concreto, sobre el colegio de mis hijos, porque también es cierto que nunca llueve a gusto de todos. Por cierto, se me pasaba, hablo del colegio Auseva (Oviedo). Pero cuando hay que alabar las bondades, parece más difícil decirlo y, en mi caso concreto, ya lo he hecho anteriormente y hoy, una vez más, vuelvo a tener la necesidad de hacerlo. ¿Y por qué?
Pues porque el día 20 confinaron la clase de mi hijo (4.° de Primaria) por un positivo en covid; a mitad de confinamiento, mi hijo también empezó con síntomas y dio positivo, alargando su confinamiento y añadiendo el de su hermana (2.° de Primaria). Pero con tan mala suerte que a los pocos días yo también empecé con síntomas y di positivo, teniendo que alargar el de la pequeña por contacto estrecho (que seguía dando negativo). Pues bien, cuando ella finalmente hacía la PCR final para empezar hoy a clase... ¡positiva! Ella, sin síntoma alguno y con todo preparado en la mochila, incluidas las ganas de volver por fin a clase (sí, a ella le encanta ir al colegio). El disgusto de la niña fue tremendo porque le caían encima otros diez días encerrada.
Bien, esto lo cuento porque aquí es donde tengo que alabar al colegio, porque desde un principio han puesto (dirección, jefatura de estudios, tutores, PT y demás profesores) todas las facilidades posibles para poder seguir las clases y los apoyos desde casa. Y no solo en el caso de mi hijo, que ya hablamos de cuarto de Primaria, sino que ahora me dan la misma facilidad con mi hija, dos cursos más abajo, pero con tantas ganas de no perder clase que, al plantearlo al cole, no tuvieron ningún problema en hacer lo mismo, tanto a través del classroom como de las clases online. Y ahí la tengo, feliz mientras está en clase con sus compañeros a través del ordenador, sin perder el ritmo y sin hacérsele tan larguísimo el día en casa.
Volviendo al inicio del escrito, yo creo que, sin duda, que "no todos los concertados son iguales". Así que, lo dicho, muchas gracias a todo el cole por hacernos llevar esto de manera mucho más fácil.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

