La Nueva España » Cartas de los lectores » Reflexiones existenciales

Reflexiones existenciales

10 de Noviembre del 2021 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Inversamente proporcional (utilizando un símil matemático) transcurre mi vida con el paso del tiempo. Esta proporción está basada en todo lo que mis neuronas han sido capaces de procesar, gracias al entramado cerebral con el que fui dotado, pero no muy bien gestionadas, según creo ahora. No es que me arrepienta de mi vida, pero sí de algunas cosas que descubro con la edad, y que no fueron muy efectivas para conservar ese proyecto de juventud. Haberme dejado llevar por esas emociones primigenias, con las que abrimos los ojos a la vida, no han sido bien gestionadas, de acuerdo con lo que ahora (con toda la información adquirida) me sugieren esas neuronas y sinapsis, que ya, como yo, tienen una edad madura.

Estar en paz con uno mismo, y con los demás, requiere un desapego obligatorio, hacia esas equivocadas imágenes, que interpretamos en nuestra zona cerebral, gracias a los atentos ojos que nos guían espacialmente por los vericuetos de la vida.

El reto de estar vivos con esta apariencia desaparecerá el mismo día en que el alma inicie su próximo viaje, directamente proporcional a la siguiente realidad.

Cartas

Número de cartas: 45079

Número de cartas en Abril: 95

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador