Problemas del apagón más allá de lo energético
Últimamente se habla mucho del apagón que puede haber a nivel europeo. Aunque el riesgo sea mínimo, ya empezamos a echar en falta linternas y velas en las tiendas, algo parecido al fenómeno del papel higiénico antes del confinamiento. Pero más allá de quedarnos sin batería para nuestros aparatos electrónicos, el apagón me da miedo por otro aspecto: mi seguridad. La mayor parte de las agresiones en la calle suceden durante la noche, propiciadas por el anonimato que garantiza una mayor oscuridad. Además, en esta época del año anochece antes de las siete de la tarde, y no sale el sol hasta las siete y media de la mañana. Si ahora que tenemos luz se dan en Cataluña tres denuncias por agresiones sexuales cada día, ¿qué puede suceder si nos quedamos totalmente a oscuras?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

