La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Respetando, o destruyendo la vida?

¿Respetando, o destruyendo la vida?

10 de Noviembre del 2021 - José Luis Sancho Sánchez (Zaragoza)

Creo que si en algo estamos todos de acuerdo es en el maravilloso diseño de la vida. ¿Qué aprendemos de la belleza y el orden que observamos en la creación? Nos maravilla ver que todas las cosas que Dios ha hecho, incluso las más pequeñas, cumplen con una función: “Los cielos están declarando la gloria de Dios; y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmos 19:1). ¿A quién no le impresiona la complejidad de la célula humana, la delicadeza de un bebé o el esplendor de un precioso atardecer?

Admiramos estas cosas porque fuimos hechos con la capacidad de apreciar la verdadera belleza. ¿Por qué está desarrollándose tanta fealdad en torno al ser humano? Claro, si es producto de una casualidad, no tiene por que avenirse a la belleza física moral o espiritual. La casualidad no tiene inteligencia. Precisamente cuando lo ya existente se manipula mal –generalmente por intereses espurios–, nos sobrevienen los problemas de vivencia, convivencia y supervivencia. Hace tan solo dos o tres años, se hablaba de lo avanzado de la ciencia y la tecnología que nos traería un futuro extraordinario. El futuro está ahora anunciando el fin del ser humano; el calentamiento global ha tomado un proceso irreversible.

Si fuéramos consecuentes con la creación, esta nos enseña que el Creador estableció límites. Por amor, dio leyes físicas y morales para garantizar que todo funcione en armonía. Todo en el universo tiene su lugar y su papel de acuerdo con el propósito de Dios; él es quien decide cómo debe funcionar lo que ha creado. Por ejemplo, la ley de la gravedad mantiene la atmósfera junto a la Tierra, regula las mareas y contribuye al equilibrio que es esencial para la vida. La creación entera, incluida la humanidad, se mueve y actúa dentro de estos límites.

El magnífico orden que observamos muestra que Dios tiene un propósito para la Tierra y los seres humanos, por tanto debe tener algún plan de rescate en este tiempo crítico. En su palabra está la respuesta: Apocalipsis 11:18. Salmos 37:9-11.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador