¿Quebrantahuesos?
No tenéis quebrantahuesos, tenéis dos aves, Leoncia y Deva, aragonesas de nacimiento, asturianas por imposición, criadas artificialmente por la FCQ (Fundación para la conservación del Quebrantahuesos) e incapaces de volar poco más allá del lugar donde las liberaron el 9 de julio y donde son alimentadas. Comida dada por los pastores en forma de cadáver de oveja y cabra, así informa la FCQ. Por cierto, en Aragón, a pesar nuestro y más de las aves carroñeras, es delito hacerlo, pobre del que pillen dejando como ley natural manda una res muerta en el monte. En Asturias no es así y nos alegra, ojalá la FCQ logre lo mismo en Aragón, la tierra de donde saca huevos de nidos, fabrica aves educadas con marioneta y las lanza a suerte en Asturias. De este culebrón de huevos y nidos vaciados, informes oficiales y denuncias varias desoídas, lo más hiriente es asistir al olvido de la verdad, al photoshop mediático de la FCQ. No sabemos si es Leoncia o es Deva la hembra que la FCQ arrancó del nido cuando era un pollito sano y cuidado por sus padres. La FCQ calla su fechoría. No tenéis quebrantahuesos, tenéis dos experimentos bautizados, dependientes de capricho humano de los que uno es fruto del saqueo de un nido vivo. Quede dicho para alivio de conciencia aragonesa y despertar de asturiana.
David García Fernández, portavoz de L´Aliaga. Barbastro (Huesca)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

