La Nueva España » Cartas de los lectores » El carril de la responsabilidad y el ahorro

El carril de la responsabilidad y el ahorro

11 de Noviembre del 2021 - Anna Lucas Olivas (Mataró)

En este último año muchas ciudades catalanas han tomado la iniciativa de construir varios carriles bici en sus calles más transitadas.

He escuchado muchas quejas de conductores acerca de estos carriles y la reducción de la velocidad máxima por ciudad (de 50 km a 30 km). Pero, bajo mi punto de vista, es un acto inteligente por parte de los ayuntamientos. Estas medidas han hecho que muchos ciudadanos opten por coger la bicicleta o el patinete para ir a trabajar dentro de la ciudad y así reducir la cantidad de tráfico y de contaminación en estos lugares.

Yo antes utilizaba el coche para moverme por mi ciudad (Mataró) y ahora lo hago en bicicleta. He notado que es más rápido y mucho más seguro que antiguamente. Hubo una época en la que cogía la bicicleta, porque no tenía carné de conducir, y pasaba mucho miedo. Me sentía insegura pedaleando con los coches adelantándome velozmente, y si iba por la acera siempre había alguien que me discutía que tenía que ir por la carretera. Considero que los ayuntamientos han hecho bien en poner más carriles bici por la ciudad, eso hará que más gente (al igual que yo) deje atrás el coche o la moto y empiece a usar un medio de transporte más sostenible y que respeta el medio ambiente. Además, he notado que estoy ahorrando mucho combustible con este cambio. En mi caso, cogiendo solo el coche para desplazarme fuera de la ciudad, he pasado de gastarme unos 150 euros de gasolina al mes a tan solo 50 euros.

Cada pequeño acto individual que hacemos influye a gran escala. Si utilizáramos el coche o la moto únicamente cuando fuera estrictamente necesario ahorraríamos en combustible y contribuiríamos con la lucha del calentamiento global.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador