¿Despolitizar la Justicia?
Además de ser obvio, lo dijo Aristóteles: “El hombre es un animal político”.
Todos los jueces tienen su propio credo –de izquierda, centro o derecha–. Al juez no se le exige apoliticidad, sino neutralidad para no llenar sus sentencias de ideología.
Analicemos las renovaciones más polémicas del Constitucional:
Enrique Arnaldo, imputado por prevaricación, cohecho y soborno y salvado por prescripción. Es, asimismo, el de “estoy moviéndome para que el nuevo fiscal sea bueno” y el de “cuéntame lo de Panamá” para ganar mucho dinero de la “trama Lezo”. El de los contratos con administraciones del PP por un millón de euros y el que ha cobrado de la Fundación Faes del PP por impartir cientos de cursos. El que contrató con un testaferro de Zaplana. El de artículos de prensa de planteamientos sesgados e incluso negacionistas. El que sostiene que “el nombrado nunca defrauda al partido que lo propuso”. También infringe la ley de Universidades y miente en el CV enviado al Congreso. Un perfil indecente y turbio.
Concepción Espejel, vinculada a Cospedal y apartada de la “Gürtel” y del tribunal que juzgó la caja B del PP por su vinculación con dicha formación.
Como estas dos joyitas, además de degradar y dañar la institución, tendrán muchos años por delante para divulgar su ideología, Europa debería abrir los ojos y reflexionar sobre los fines ocultos que persigue Casado cuando denuncia en Bruselas la falta de independencia judicial.
¡Para hacérselo mirar!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

