Disciplina de partido
Bien por Odón Elorza, personas así dignifican la política.
Nada hay más antidemocrático que la disciplina de partido, el votar todos a una. Cada diputado debiera poder ejercer su voto particular en secreto para desmarcarse cuando fuera preciso de esa disciplina tan de rebaño. Incluso les llegan a multar por decidir por ellos mismos.
Sobre ese juez (candidato a magistrado del Tribunal Constitucional) recaen justificaciones suficientes para quien no lo propuso oponerse a ser considerado siquiera. Pero da igual, Irene y sus potrillos; Pedro y los suyos, tragarán con todo con tal de seguir en el ruque. Eso no es honrar su cargo, es descaradamente mostrarse sediento del mismo.
Por ello, debe valorarse hacer de la política un lugar digno y democrático, para ello nada mejor que cada diputado vote en conciencia y en secreto, sería el resultado justo, y no lo que tenemos, un sistema donde el aparato del partido maneja las ovejas a su antojo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

