La Nueva España » Cartas de los lectores » La Palma, un espectáculo global

La Palma, un espectáculo global

14 de Noviembre del 2021 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Solo hay que asomarse a cualquier pantalla de televisión, sintonizar emisoras de radio, y navegar por internet o por las redes sociales, para encontrar infinidad de imágenes y de noticias relacionadas con el drama que se está viviendo en la isla de La Palma, un asunto de permanente interés informativo, que lleva copando titulares en todos los medios desde que comenzó la erupción del volcán Cumbre Vieja, hace casi dos meses, y cuyo final no parece estar muy cerca.

La isla de La Palma, a su pesar, se ha convertido en un foco de interés mediático muy por encima de cualquier otro, y su evolución se nos viene narrando día tras día, siendo, de lejos, el asunto número uno en rating de audiencias. Es, por tanto, el líder indiscutible en captar la atención de los ciudadanos que asistimos asombrados a un espectáculo que recibimos gratuitamente.

Es precisamente en este punto, en el de la gratuidad, en el que me gustaría hacer especial hincapié, porque la erupción la isla de La Palma, además de ser un fenómeno de la naturaleza, es también es un fenómeno planetario a nivel de medios audiovisuales, un fenómeno que se ha convertido en viral y que se está explotando indiscriminadamente. Una tragedia que si se pudiera rentabilizar en función de los cientos de millones de impactos que genera, serviría para inyectar un capital muy necesario para ayudar a la recuperación de los inmensos daños que está sufriendo.

La isla de la Palma es la única protagonista espectáculo del que no está obteniendo ningún beneficio, salvo el que puedan lograr  a medio y largo, como centro de interés turístico, por haberse dado a conocer en todo el mundo a causa de un drama cuyas heridas tardarán mucho en cerrarse.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador