La Nueva España » Cartas de los lectores » Pajaritos por aquí, pajaritos por allá, bla, bla, bla, bla

Pajaritos por aquí, pajaritos por allá, bla, bla, bla, bla

14 de Septiembre del 2010 - David Tobalina Álvarez (Pruvia)

Aúpa, Fernando:

Empeño, tesón, paciencia son cualidades que hoy día no abundan, pero los deportistas de élite las tienen, aunque la que voy a añadir ahora ya es más escasa: modestia, y ésa la tiene también Fernando, para dar y regalar. Ni cuando gana ni cuando pierde le gusta hablar mucho, tampoco le gusta emitir juicios sobre sus rivales y cuando lo hace siempre mete una pizca de ironía para restarle importancia.

Es un día especial, un día para recordar, un día que todos los aficionados a la F-1 llevaremos en el corazón. Ganó Fernando, eso no es una novedad, pero ¿cómo ganó? Lo hizo con coraje, con inteligencia y, por supuesto, también con un poco de suerte, siempre necesaria en la vida, pero que sólo puedes tener si la buscas con ahínco, pues este año no abunda.

El «xiatín» de la Gran Bretaña se fue a la grava por furar cuando no tocaba, aún está verde para ser campeón, y en este caso no le valieron las ayuditas de los comisarios.

Ferrari estuvo a la altura de las expectativas y, aunque con un coche menos competitivo, Fernando supo llevarles a la victoria. El campeonato está abierto y se puede conseguir, y para todos aquellos que hablan antes de tiempo yo les recuerdo los pajaritos, esa pequeña farsa que le gusta hacer a Fernando cuando gana.

No soy aficionado a las grandilocuencias, pero hoy me siento orgulloso de ser asturiano, me identifico con Fernando, con su forma de ser y de ir por la vida. En un deporte como la F-1, donde llegan muy pocos y la mayor parte de los que llegan pertenecen al selecto club de las familias del motor, Fernando tiene un gran mérito y es un ejemplo de saber estar.

Mucha suerte, Fernando.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador