El horóscopo y la identidad perdida
El mundo de la astrología está cobrando cada vez más protagonismo. Los signos del zodiaco nos han acompañado siempre, pero ahora están más presentes que nunca. Y es que las personas cada vez viven más condicionadas por el estigma de estos símbolos. Pero a veces se nos olvida hacernos una pregunta… ¿pertenecen a un mundo real o ficticio?
El efecto del horóscopo podría compararse con el de la sugestión o, lo que es lo mismo, el proceso mediante el que la influencia de algo sobre la manera de pensar de una persona la lleva a obrar inconscientemente de una manera determinada. ¿Justificamos nuestra forma de ser en base a estos símbolos para construir una realidad artificial? ¿Qué pasaría si una persona que vive sabiendo que es Piscis descubriese de un día para otro que es Sagitario?
A esto se une vivir en una época que ha traído consigo generalizados problemas en la construcción de la identidad personal, especialmente en las nuevas generaciones. Esta situación puede explicar el auge del mundo zodiacal. ¿Puede ser una herramienta para buscar un patrón común donde identificarse con una forma de ser? ¿Es el horóscopo una de las consecuencias de la identidad perdida?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

