Creación, innovación, y diseño
Nos fue dicho: Gijón será el motor de Asturias y, por tanto, lo que es bueno para Gijón será bueno para Asturias (¿sería razonable lo contrario?). Las palabras mágicas lograron una transformación magistral: la de un campo de rugby en un parque tecnológico (además de la opacidad de un monumental sistema formativo que un día existió ligado al trabajo). Todo fue posible, y se subió el telón de un drama ligado al ocio (caja escénica del teatro incluida). Pero un gran aparcamiento subterráneo bajo la pista de atletismo y del propio parque tecnológico, ambos intercomunicados y disponiendo de varias salidas, para que no todo fuese conseguir el oscar a la mejor dirección artística, se debieron de prever. De la chistera salió lo previsible: todo un LAB (de palabra). Después de la foto de la inauguración, quedará el fantasmal sonido de la sala vacía del diseño; el verdadero trabajo de caminar por el meridiano de longitud 5º 37 como creación de innovación inadaptativa de lo más inn, todo un camino a seguir; y, algo sin parangón posible (objetivo éste último muy bien logrado) un oscuro ejercito de quemados caminando hacia la salida.
La planificación es fundamental. Al lado. Todo un parque tecnológico para aparcar creación, innovación y diseño y ser imagen de Gijón. ¡Salud o muerte! Que con tal aparcamiento (lejano en la salud y prohibitivo en la muerte), nada debe quedar a la improvisación.
Creación.- El tradicional atasco previsible; ese creador inagotable ante el desánimo. (Probad a salir y a volver a entrar para no quedaros colgados a la puerta, o formateadlo todo).
Innovación.- Hagamos el trabajo en casa, alejémonos del inútil frenesí que nos aporta un sistema operativo sin visión de futuro.
Diseño.- Establezcamos todo un horario escalonado para reunirnos con los compañeros creativos (los otros: a la hora de los responsables).
Y... ¿el futuro?: el que seamos capaces de crear o ése en el que creímos; pero debemos decidir: ¿Susto o muerte?
¡Aparcad como podáis! Pero eso sí; si llegáis temprano con el tiempo suficiente para desayunar en la cafetería auto-servicio del parque (¡?!) después de que vuestro compañero que vive más lejos os haya ido recogiendo por el camino, hacedlo en la plaza más alejada; así, la persona que llegue más tarde (con prisa y sin desayunar) podrá aparcar más cerca y, quizás, podrá tomar un café. ¡Previsión! Es lo que se pide.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo