La Nueva España » Cartas de los lectores » Tino Casal, 19 años después

Tino Casal, 19 años después

21 de Septiembre del 2010 - Ramón Palicio Suárez (Tudela Veguín)

En la madrugada del 22 de septiembre, hace 19 años, de súbito te nos fuiste. Tu energía fue abducida tras aquel absurdo accidente de tráfico, se elevó sobre el cielo de tu Madrid del alma y fue proyectada hacia un paradero para nosotros desconocido. Ocurrió al amanecer, cuando, tras una noche de discotecas, ya regresabas a casa desde la última, el Gotham, que hizo premonitoriamente honor a su significado: “Lugar maldito”.

Pero toda tu energía no nos abandonó, quedan algunas “perlas” desperdigadas en forma de recuerdos que día tras día siguen alucinándonos:

Es un huracán profesional

que viene y va buscando acción,

vendiendo sólo amor.

Aniquilar

pisar por encima del bien y el mal

es natural, en ella es natural…

David De Pablos, ese ferviente admirador, que tan bien ha entendido tu esencia, sostiene que tus enseñanzas son precisamente esas perlas y que se pueden unir entre sí como las gotas metálicas de mercurio, para crecer y ganar intensidad…

En mi bola de cristal

el pasado puedo ver,

el poder de Excalibur

en el lago de champán…

Y así sembraste la Tierra de miles de ellas para los que van llegando, y al recogerlas, sientan su poder… Jen, Pedro, Maite, Tere, Silvia, Gerardo, Roser, Ale, Raquel… y miles más que algún día la sentirán…

Cuando en la jungla recuerdo su voz

va subiendo la tensión

ojos desnudos que me hablan de ti

tigre bengalí…

Y pasarán generaciones y en ellas tu estilo seguirá triunfando… y seguirás vivo mientras que alguien te recuerde.

Gracias Tino.

Cartas

Número de cartas: 45145

Número de cartas en Abril: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador