La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias por no vacunaros, paracetamol y pa casa

Gracias por no vacunaros, paracetamol y pa casa

20 de Noviembre del 2021 - José Benito Álvarez Bravo (Oviedo)

Hasta ahora pensaba que no había nadie más jeta y egoísta que la clase política, pero nos estamos topando con otro grupo social que “buena la hará”: “Los antivacuna covid-19”.

Estos no son negacionistas. Los negacionistas negaban el Holocausto -ya se sabe, la ignorancia está campando gracias a la ley de conseguir el fin académico solo con intentarlo, y así nos irá-. Nos enfrentamos, por lo tanto, a un grupo de personas que, en general, se creen más listos que nadie.

Es el típico comportamiento del que, ante lo desconocido (que en ellos suele ser casi todo), espera a que lo prueben los demás, sin poner luego sus barbas a remojar.

Se escudan en las estadísticas más derrotistas, como que “los vacunados también transmiten virus”, “los de menos de 12 años nos lo traen de la escuela”, “la incidencia en hospitales se redujo”, que son verdades, pero no aducen que “en la actualidad se está incrementando el contagio” ni “la mayoría de los contagiados son no vacunados” ni que “se incrementa la tasa de mortalidad”.

Esta pandilla, en contra de lo que alardea, no es demócrata, solo piensa equivocadamente en su bien. Pero que no se equivoquen: lo que no es bueno para la sociedad tampoco lo será para ellos.

No se dan cuenta de que, aunque se consideren más fuertes que nadie y cumplan con las normas, viven en esta sociedad y están en contacto con nosotros o con sus allegados, que sí lo están.

Por lo tanto, ¿qué derecho tienen a contagiarnos y que por alguna complicación nos veamos en el hospital, en la UCI o criando malvas? Ninguno.

Y si les toca a ellos, como decía y luego padeció en escraches un marqués: ¡jarabe democrático!

¡Paracetamol y pa casa!

José Benito Álvarez Bravo

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador