La Nueva España » Cartas de los lectores » Amanece que no es poco

Amanece que no es poco

20 de Noviembre del 2021 - Marcos Fernández Estébanez (Gijón)

Si Pau Donés estuviera todavía entre nosotros, no habría mejor manera de explicar el día de hoy que con su "Depende, todo depende, de según cómo se MIRE todo depende”.

Y por seguir citando, hoy es obligatorio nombrar a Ana Señaris, Sandra Macías, José F. y Belén Alfonso... y tantos y tantos otros que bien me podéis perdonar, pues en este pequeño ojo de aguja no caben más, aunque sí en mi corazón.

ES UNA CARTA DE UN CUÑADO DE ANA RUBIERA, QUE PIDIÓ QUE SE LE DIERA PREFERENCIA!!!!

En estos tiempos de igualdad, mis “guardianas” ganan en número, pero la minoría no es para nada menos importante, ya que siempre prima la calidad sobre la cantidad (llevémoslo por montera en todas las situaciones). El trabajo que están llevando a cabo 365 días después sigue siendo espectacular, extraordinario e incluso mágico, ya que están consiguiendo que mi “canica extraña” siga viva y con más ganas de experimentar cambios que nunca, a pesar de las duras batallas que libramos en todo este tiempo. La ilusión con la que siguen intentando recuperar algo de visión, salvar lo que queda de ocular y, sobre todo, animarme y darme su apoyo, incluso ayudándome a visionar el posible camino futuro, es algo digno de elogio. De ahí el sentido de estas líneas.

En estos momentos pospandemia, donde estamos intentando coger una velocidad normal de crucero, pero todavía con la covid-19 tras la oreja, el hecho de que nuestros especialistas sigan tratándonos con tanto talento, profesionalidad y cariño me demuestra una vez más que tenemos la mejor “Medicina” del mundo, y más en mi privilegiado caso, donde puedo combinar la calidad y amabilidad del servicio oftalmológico del HUCA con la CICACOA del I. O. Fernández-Vega, y todo ello sin salir de nuestra tierra asturiana. Si bien es cierto que no todos los profesionales tienen sus raíces en nuestra comunidad, esto no les impide en absoluto desarrollar una empatía con el paciente, aunque no sea lingüística, porque el idioma de quirófano es universal.

Solo me queda deciros que el accidente me está aportando más alegría que tristeza por sentir la cercanía de mucha gente y por tener tiempo (cosa de la que normalmente carecemos) para recoger enormes muestras de cariño: familia, empresa, amigos, coro… Y, para terminar, un pequeño pensamiento: cuando tengáis algo positivo que decir a alguien, no esperéis a un contratiempo, decídselo, porque es inmensa la satisfacción y alegría que genera el sentirse querido. Yo así me siento.

Muchas gracias por seguir creyendo en el esfuerzo, el trabajo, la innovación, la ilusión y la amistad. Mil gracias es poco. Os quiero.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador