¿Qué será de la juventud de hoy mañana?
Cada vez escucho con más frecuencia la impotencia de los padres que ven cómo sus hijos e hija de 16, de 14, de 12, de 10 e incluso de 8 años tienen acceso a, través de las redes sociales, al sexo duro en todas sus manifestaciones, al sexo en vivo en cualquier esquina y al mundo de las drogas en sus diferentes versiones.
Es una realidad incuestionable e imparable que los niños y niñas, cada vez con menos edad, y los y las adolescentes, en una gran mayoría, están sometidos a la tiranía de los móviles, una esclavitud de la que no son conscientes y que les tiene atrapados mañana, tarde y noche, una dependencia absoluta, una adicción incontrolada.
Y el alcohol, esa droga dura aceptada socialmente, está tan al alcance, como los refrescos en otros tiempos.
Ante esta situación uno se pregunta cómo van a ser mañana los jóvenes de hoy, porque, indudablemente, les tendrá que pasar factura.
Me gusta mucho más la juventud de hoy que la de mi generación y las posteriores, pero me preocupa cómo les puede afectar vivir a destiempo tantas experiencias y no he podido evitar manifestarlo porque habría que hacer algo. No sé el qué, pero habría que hacer algo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

