¡Pobre Oviedo!

14 de Septiembre del 2010 - María Carmen García Campos (Oviedo)

Sí, ¡pobre Oviedo!, «la muy noble, la muy leal, la muy... culta ciudad de Oviedo», candidata a ser capital cultural en el año 2016... «pobre», porque ni las instituciones la respetan.

Es verdad que es una ciudad noble, hermosa y cómoda para vivir. Es verdad que tiene un patrimonio cultural y urbanístico envidiable: museos, la Universidad, el Prerrománico y una Catedral con su torre, emblema prestigioso de la ciudad. Es verdad que tiene una historia muy respetable... pero ¡qué pena! Cuando llegan las fiestas, algunos, que tendrían que dar ejemplo de cordura y sensatez, parece que hayan perdido el juicio.

El Ayuntamiento, promotor principal de la candidatura para la capitalidad cultural, permite que el espacio más noble de la ciudad, como es la plaza de la Catedral y aledaños, se convierta en un «basurero» de chiringuitos y ruido excesivo durante diez días. Invitan a pronunciar el pregón de las fiestas a personas que no respetan nada del estilo y la «nobleza» de Oviedo; incluso se atreven a «profanar» la memoria y la figura de Alfonso II, verdadero icono de la ciudad.

Más que capital de la cultura, durante estos días Oviedo se ha convertido en capital de la incultura y de la zafiedad. Me atrevo a afirmar que los lugares más nobles de Oviedo, como el balcón del Ayuntamiento y la plaza de la Catedral, han sido «profanados» y convertidos en un plató para «telebasura».

Por todo ello, pido con fuerza la dimisión del concejal de Cultura: ha denigrado a la mayoría de los ovetenses. Y al Alcalde le pido que «cuide» más el modo de hacer en las fiestas. ¡No todo vale!

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador