Estafa de Renfe
Desde la segunda semana del presente mes de noviembre, la compañía Renfe ha procedido a sustituir los trenes Alvia que realizan el trayecto Asturias-Madrid por trenes Intercity en determinados horarios y sin informar de las razones.
Estos trenes son de un confort claramente inferior al de los Alvia, y por los cuales hemos pagado algunos de los viajeros que realizamos la compra anticipada de billetes. A cambio de ofrecer un servicio de calidad inferior a la que se compró en el billete Alvia, Renfe comunica que se nos indemnizará con una cierta cantidad por el hecho de que el Intercity no tiene servicio de cafetería. ¿Pretenden reírse de los viajeros asturianos diciéndonos que la diferencia entre un Alvia y un Intercity es el servicio de cafetería? Pero, para que la estafa sea completa, al acceder a la página web y solicitar la indemnización, se informa que no se tiene derecho alguno a dicha indemnización.
Estas sustituciones de trenes Alvia por trenes Intercity coinciden, curiosamente, con la apertura del servicio de larga distancia Madrid-Galicia, que en un primer momento será cubierta con trenes Alvia. ¿Están desviando trenes Alvia hacia dicha ruta? Sería ya la penúltima tomadura de pelo para los viajeros asturianos, que bastante tenemos ya con transitar por la tortuosa y desfasada línea de ferrocarril que cubre el trayecto Oviedo-León en dos horas y veinte minutos.
La empresa pública Renfe debe dar las oportunas explicaciones por este cambio de política de transporte en relación al Principado de Asturias.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

