La igualdad en el deporte sigue siendo una fantasía
Aunque vemos que se avanza con el apoyo a las mujeres en el deporte, vemos que todavía queda un Everest por escalar. Siendo deportista de élite profesional, hago un llamamiento a patrocinadores, medios de comunicación, Consejo Superior de Deportes y federaciones a que creáis en nosotras. En muchas competiciones, los salarios, el dinero repartido desde las federaciones y los premios son inferiores a los masculinos y así no podemos competir ni entrenar al mismo nivel. Afortunadamente hoy en día tenemos grandes referentes como Ana Peleteiro, Carolina Marín o Ona Carbonell, que son un modelo a seguir para los jóvenes. El esfuerzo y las ganas están de nuestra parte, pero necesitamos que nos apoyéis y escaléis con nosotros ese Everest para que la igualdad en el deporte sea posible.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo