La Nueva España » Cartas de los lectores » La igualdad en el deporte sigue siendo una fantasía

La igualdad en el deporte sigue siendo una fantasía

24 de Noviembre del 2021 - Florencia Amundson Teves (Barcelona)

Aunque vemos que se avanza con el apoyo a las mujeres en el deporte, vemos que todavía queda un Everest por escalar. Siendo deportista de élite profesional, hago un llamamiento a patrocinadores, medios de comunicación, Consejo Superior de Deportes y federaciones a que creáis en nosotras. En muchas competiciones, los salarios, el dinero repartido desde las federaciones y los premios son inferiores a los masculinos y así no podemos competir ni entrenar al mismo nivel. Afortunadamente hoy en día tenemos grandes referentes como Ana Peleteiro, Carolina Marín o Ona Carbonell, que son un modelo a seguir para los jóvenes. El esfuerzo y las ganas están de nuestra parte, pero necesitamos que nos apoyéis y escaléis con nosotros ese Everest para que la igualdad en el deporte sea posible.

Cartas

Número de cartas: 41691

Número de cartas en Enero: 213

Tribunas

Número de tribunas: 1922

Número de tribunas en Enero: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador