Ley de protección para las personas mayores
¿Para cuando una ley de protección de las personas mayores?
Donde ninguno de ellos se sienta solo, ninguno sienta miedo y abandono, ninguno pase necesidades y tenga frío. Que ninguno se muera solo, ninguno sea disminuido y despreciado por su edad o por sus patologías, ninguno sea abusado en estas residencias de ancianos donde los apilan por los pasillos malolientes, entremezclados y aburridos; donde las comidas, dietas y medicamentos no son lo requerido para personas vulnerables que son y están.
Hoy en día en esta podrida sociedad sin memoria y sin vergüenza se protege más a las mascotas y bestias salvajes que a los abuelos.
Por eso y más, es necesaria una política de inversión en residencias públicas, hacerlas decentes e inspeccionadas a fondo desde las administraciones, donde se dignifique la vida de estos seres tan mal agradecidos. En muchos casos se vuelven mas indefensos y desamparados que los niños: todos llegaremos a ello.
Las administraciones tienen una fuente de miles de empleos en este sector al cuidado de las personas mayores. Las pensiones de estos residentes sufragarían casi todos los gastos.
Si quieren honrar su cargo, es hora de que empiecen por responder a esta necesidad, se la debemos a nuestros mayores, ustedes se la deben a ustedes mismos.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

