La Nueva España » Cartas de los lectores » Vino para quedarse

Vino para quedarse

25 de Noviembre del 2021 - José Ángel Miyares Valle (POLA DE SIERO)

Esta frase lapidaria es la que dicen los celosos funcionarios del Ayuntamiento de Siero refiriéndose a la no atención personal sin previa cita al público si no hay cita previa a cuyo teléfono llamas y contesta el pobre subalterno con todo preocupación y comprendiendo el incómodo para los ciudadanos pero al intentar pasarte con los distintos departamentos no contestan y si conoces su extensión tampoco y digo yo si todo los funcionarios están vacunados como deberían de estar sobre todo los de atención al público y las vacunas son seguras no entiendo por qué estas restricciones y tanto pedir pasaportes covid para viajar a cualquier lugar y el celo de la Sanidad Pública, que solo está centrada en poner vacunas como locos… ¿Hay algo que desconocemos? ¿Cómo es eso de que vino para quedarse?, y pregunto qué diferencia hay entre los funcionarios del Ayuntamiento o los de las bibliotecas municipales o Correos; estos, solícitos, te atienden a las mil maravillas. ¿Cómo es eso que ocurra en este Ayuntamiento? Que sepan o recordamos que los funcionarios se deben al ciudadano pues de él cobran los sueldos todo los meses a través de los impuestos ,el salario no cae del cielo como el maná, no culpo la los funcionarios que cuando logras entrar están con una pierna sobre otra que ni al teléfono atienden, pero aunque ellos no tengan demasiado celo como se comprueba hay responsables que son los culpables, es que todos se van a poner como los médicos de cabecera que ya no desean trabajar y siempre se quejan salvo excepciones; y un recordatorio para el sr. Alcalde, si está en Vd. motivar a esos funcionarios para que cumplan con su deber y no sean los subalternos los que sufran todos los exabruptos del ciudadano frustrado, hágalo con cariño, convencimiento y apelo al sindicalismo responsable también o con expedientes justos; y si no está en sus manos trasmita nuestro sentir a las autoridades competentes y pónganse a resolver el gran problema, la gente está que trina y puede traer serios problemas de convivencia. ¿Cómo que vino para quedarse? ¿Cómo se atreven a decir tal osadía? ¿Quiénes son Vds. para arrogarse tal autoridad de no trabajar, cobrar y defraudar al ciudadano preocupado por el pago de impuestos sin recargos? Y al señor alcalde le ruego ponga un elevador en la estación de autobuses, pues hay muchas personas mayores que no pueden acceder al autobús sin cierto peligro de no romperse la crisma con maletas por las rampas resbaladizas cuando llueve y hiela, por favor, ponga los medios necesarios que los ciudadanos se lo merecen y agradecen todos. ¿No son todos servidores del pueblo? Pues, hala, a servir y que lo veamos.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador